Venezuela rinde tributo a la Santísima Cruz de Mayo

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rinde tributo a la festividad de la Santísima Cruz de Mayo considerada Patrimonio Cultural de Venezuela.

A través de sus cuentas en las redes sociales, el Mandatario Nacional manifestó que esta hermosa tradición forma parte del patrimonio cultural, en la que agradeció por las infinitas bendiciones y bondades que ofrece la Madre Tierra.

“Llega la Santísima Cruz de Mayo y junto a ella, la esperanza y el amor. El pueblo venezolano renueva su fe cristiana”, escribió el Jefe de Estado.

Cada 3 de mayo la festividad de la Cruz conmemora el encuentro del madero en el que murió Jesucristo. Esta forma parte de la tradición cultural de los latinoamericanos y de algunos países europeos.

En Venezuela, esta celebración se ha realizado por más de 150 años, los antepasados solían decorar la cruz con las primeras y más hermosas flores del año como una especie de ofrenda para pedir buenas cosechas y recibir la temporada de las lluvias.

En los pueblos costeros como Choroní y Puerto Colombia, los residentes y temporadistas realizan una gran fiesta junto al malecón con tambores y amanecen bailando en honor a la Cruz de Mayo. /JML