Vinotinto de las alturas dice adiós al Mundial al perder ante Rusia

La Vinotinto de las alturas perdió ante su similar de Rusia con marcador de 69-60 en el segundo y último partido de la segunda fase de grupos del Mundial de Baloncesto que se celebra en China; con lo que cerró la ronda como cuarta de la llave I.

En el duelo, la selección venezolana de baloncesto plantó cara y se fue al descanso con empate 27-27, pero Rusia se despegó en el tercer cuarto (42-48) y los venezolanos ya no pudieron reducir las diferencias.

El ala-pívot Michael Carrera destacó por los venezolanos con un doble-doble: 19 puntos y 10 capturas; por su parte, el escolta Jhornan Zamora  aportó 13 puntos, pero el resto del plantel Vinotinto no sobrepasó la decena, reseñó un medio local.

De la selección rusa destacó el ala-pívot, Andrey Vorontsevich, que se fue con 17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Una actuación colosal a la que se unió el alero Nikita Kurbanov  con 12 unidades y  8 capturas.

Venezuela cierra su participación en China-2019 habiendo alcanzado la ronda de los 16 mejores del planeta y con un récord de 2 victorias y 3 derrotas, sufridas ante los rusos, Argentina (67-87) y en su partido inaugural contra Polonia (69-80).