Venezuela y Santa Lucía repasan cooperación en áreas estratégicas

Como parte de la visita oficial que realiza el primer ministro de Santa Lucía, Philip Pierre, a la República Bolivariana de Venezuela, este viernes sostuvo un fraternal encuentro con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales e impulsar mecanismos de cooperación para el beneficio de ambos pueblos.

Durante el encuentro, la vicepresidenta Rodríguez estuvo acompañada por los ministros del Poder Popular para Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, y de Turismo, Alí Padrón, con el objetivo pasar revista a estos temas, entre otras áreas estratégicas como parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz, que impulsa el Gobierno del jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

Mas temprano, el primer ministro acudió al Panteón Nacional con una ofrenda florar, para rendir honores a El Libertador Simón Bolívar y ratificó los lazos de amistad con Venezuela.

Las relaciones entre Venezuela y Santa Lucía datan de 1979 y están enmarcadas en la solidaridad y el respeto a la soberanía. Asimismo, coindicen en la manifestación de la importancia de la integración latinoamericana y caribeña en aras de consolidar el Caribe como una Zona de Paz.

El gobierno santalucense ha expresado su amplio interés en fomentar la interconectividad regional, bajo una visión de Venezuela como un punto focal de conexión con América del Sur, con miras a profundizar el intercambio comercial y el impulso al turismo.

Asimismo, ha reiterado la necesidad de eliminar los ataques a la Venezuela y el levantamiento de las medidas coercitivas criminales impuestas por los Gobiernos de turno de Estados Unidos.

CONOZCA MÁS:

VTV/DB/lm