Estado venezolano se solidariza con España tras inundaciones dejadas por DANA
A través de una publicación del canal de Telegram del canciller de la República, Yván Gil manifestó que las «palabras de condolencia a los familiares y seres queridos de las víctimas, así como un mensaje de aliento a quienes realizan las tareas de búsqueda y auxilio de las personas que aún se encuentran desaparecidas y en riesgo en estas horas críticas».
La Comunidad Valenciana, de España, ha sufrido devastadoras inundaciones provocadas por una depresión aislada en niveles altos de la atmósfera, denominada, DANA, dejando hasta el momento un saldo de al menos 62 víctimas mortales, según un balance preliminar divulgado este miércoles por las autoridades de esa región española.
A esta cifra se une también decenas de desaparecidos en la provincia de Valencia, en Letur (Albacete), localidad que vivió una intensa riada, y en Cuenca. Las autoridades españolas declararon que se hacen grandes esfuerzos por identificar a los fallecidos. Además, se profundizan las búsquedas en áreas en ruinas para localizar a desaparecidos.
Esta depresión en su definición establece que se desprende de un cinturón de vientos establecido en la troposfera y la baja estratosfera. Estos cinturones pueden ser el chorro polar o el chorro subtropical, donde el aire es frío, afirma la Universidad Complutense de Madrid.