Canciller Gil sostiene encuentro con la Comunidad Árabe en Venezuela
Desde el Salón Sucre de la Casa Amarilla, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil sostiene un encuentro con la Comunidad Árabe; en compañía del viceministro para África, Yuri Pimentel y la viceministra de Asia, Medio Oriente y Oceania, Tatiana Puig, con el objetivo de alzar la voz para abogar por la paz y el cese de la masacre del pueblo palestino y del libanés .
En la actividad también están presentes embajadores y representantes diplomáticos de países como Líbano, Siria, Kuwait, Argelia, Egipto, Arabia Saudita, Irak, Qatar y Sudán. Venezuela cuenta con una población musulmana superior a 120.000 integrantes, de hecho un tercio de la comunidad reside en Caracas y mantiene lazos de solidaridad y hermandad con pueblos árabes del mundo.
El embajador de la República del Líbano en Venezuela, Elías Lebbos recordó que desde el 7 de octubre del año pasado, «el pueblo libanés, el pueblo sirio, Irán, la verdad, está bajo el mal por un régimen que solo quiere estar más grande y tomar tierra de los otros países» y aseveró que este es el momento de ser unidos, «el pueblo venezolano, la Revolución Bolivariana está apoyando con todo lo que pueden a nuestros pueblos, debemos estar unidos y apoyamos a nuestros pueblos, apoyar al Líbano para estar fuerte, porque el pueblo libanés nunca va a estar en rodilla».
«Tenemos una historia de seis mil años y más y nunca rendimos, nunca vamos a quedar en la rodilla, siempre con la cabeza en alto, vamos a seguir y vamos a llegar a la victoria con el favor de Dios. Y seguro con el apoyo de nuestros aliados, nuestros amigos y encabezado del presidente Maduro y del pueblo venezolano» expresó.
El día de ayer el Gobierno Bolivariano anunció que se organizará una gran brigada de apoyo humanitario para el pueblo del Líbano y jornadas de movilización permanentes para condenar de manera categórica al terrorismo de Estado aplicado por Israel sobre el territorio libanés. La patria de Bolívar es también promotor de esta condena mundial y convoca a los movimientos sociales, organizaciones internacionales y pueblos del mundo a alzar su voz en rechazo al genocidio en el Líbano, solidarizándose en el campo diplomático y humanitario.
El día de ayer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con el Embajador de la República del Líbano en Venezuela, Elías Lebbos, donde acordaron conformar un movimiento mundial “contra la agresión como nunca antes hemos visto y protagonizado”. El jefe de Estado ratificó el “contundente rechazo ante la política de exterminio del régimen israelí contra el pueblo Palestino y Libanés, con la ejecución de un proyecto de dominación y colonización del mundo árabe musulmán y del Medio Oriente”.
VTV/DR/MR/