Venezuela suma pruebas a la CPI con nuevas amenazas de EE.UU. contra países, navieras y aseguradoras que ayuden ante bloqueo

“Más acciones y confesiones de la perversa responsabilidad del gobierno de Donald Trump en la escasez de gasolina en Venezuela. Amenazan con sanciones a navieras, puertos y aseguradoras, que faciliten los envíos de gasolina al país. Pruebas para la CPI”, destacó este viernes el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

El mensaje fue publicado en su cuenta ‏@jaarreaza, donde enlazó a un reporte de prensa donde Elliott Abrams reconoce que la campaña de presión se está librando “para asegurarse de que todos reconozcan que ayudar sería una transacción muy peligrosa”.

“Hemos alertado a la comunidad naviera de todo el mundo, a los propietarios de buques, capitanes de buques, aseguradoras de buques, y hemos alertado a los puertos en el camino entre Irán y Venezuela”, dijo Abrams en una entrevista, en la que confesó que las advertencias diplomáticas se han enviado en privado a gobiernos “de todo el mundo”.

Gracias a la colaboración de la República Islámica de Irán, hasta la fecha cuatro de cinco tanqueros petroleros han traído combustible y aditivos químicos para las refinerías, superando el bloqueo ilegal y criminal de EE.UU.  Estos tanqueros simbolizan el fracaso de Trump en impedir la entrada de ayuda, y las confesiones de Abrams confirman el desespero del gobierno imperial pero también la violación abierta y descarada de la Ley Internacional por parte de esa administración.

“Con su permanente injerencia, Washington da señales inequívocas de desorientación y decadencia imperialista. Pese a  todas las agresiones, Venezuela sigue en pie, defendiendo el camino constitucional, soberano y socialista, que eligió en paz, en democracia y en libertad”, expresó Arreaza, quien publicó la batería de tuits en español y en inglés, para que nadie se quede sin entender.