Venezuela tiene el sustento jurídico para procesar a responsables del robo de Citgo
“Contamos ya con las normas jurídicas para procesar a estas personas — Juan Guaidó y José Ignacio Hernández, principales responsables—, por estos casos y hay que aplicarlas. (…) Después de este robo descarado, más allá del tema económico, produjo miles de muertes en Venezuela”, aseveró el viceministro de Política Antibloqueo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo Bollé.
En este sentido, durante una entrevista para el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), recordó que la Asamblea Nacional (AN) aprobó en el 2023 la Ley Orgánica de Extinción de Dominio y la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, normas jurídicas que permiten procesar a las personas por los casos del saqueo contra la empresa Citgo Petroleum Corporation (Citgo), y otros patrimonios de la República Bolivariana de Venezuela.
«Es una empresa que ha sido asediada y forma parte de un robo a Venezuela por parte de la industria del saqueo, conformada por EE. UU. y parte de la oposición venezolana», dijo Castillo Bollé, en relación a la operación criminal que intenta despojar al país de Citgo mediante una estructura jurídica que legitime, de alguna manera, el desfalco del activo más importante de la nación.
Denunció que se desconoce dónde están los recursos y las cuentas de la petrolera venezolana; dividendos que sirven a la nación para la inversión social, salud, salarios del sector público, vivienda, servicios públicos, por lo que el saqueo de este patrimonio atenta directamente contra el pueblo de Venezuela.
El Parlamento venezolano instaló la Comisión Especial para Investigar a los Partidos de Oposición que Participaron en el Despojo de Citgo, la cual es presidida por el primer vicepresidente de la AN, diputado Pedro Infante.
En este sentido, acotó que el país cuenta con normas jurídicas para que las personas puedan ser procesadas por estos casos.#VenezuelaFuerzaEconómica pic.twitter.com/Kj9b9PScYF
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 18, 2024
CONOZCA MÁS:
VTV/FB/OQ/CP