Venezuela vive tiempos de cooperación, hermandad y construcción de un destino común
Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró en su cuenta en la red social Twitter que actualmente son tiempos de cooperación, hermandad y construcción de un destino común.
«Atrás quedarán los tiempos de dominación, imposición y bloqueo. Escribamos la nueva historia del mundo», aseguró el jefe de Estado en la mencionada red social.
En ese sentido, vale resaltar que el mandatario nacional durante el inicio del primer programa Con Maduro+, expresó todo el apoyo a su homólogo Gustavo Petro, para la realización de la Cumbre el próximo 25 de abril en Bogotá, iniciativa que busca lograr el respeto a la soberanía, a la independencia y el levantamiento definitivo de las medidas coercitivas unilaterales.
Recalcó que el objetivo de esta cumbre es generar el diálogo, “es la base y la herramienta que siempre hemos utilizado, el diálogo político, soberano, un diálogo permanente entre todos los sectores».
Durante la reunión que sostuvo este domingo con el canciller de Colombia, Álvaro Leiva, le envió todo el apoyo al presidente Petro para que esta cumbre tenga éxito, «He visto las declaraciones desde Nueva York del presidente Gustavo Petro, en función de la convocatoria a un grupo de países de América Latina, el Caribe, de Europa, de África, un grupo de países para buscar la manera de apoyar a Venezuela en el fortalecimiento de nuestra paz», sostuvo.
A su vez, pidió que en esta cumbre se busque el punto para que toda la comunidad internacional, tenga una sola voz y exija “cero sanciones sobre la República Bolivariana de Venezuela”.
«Las relaciones internacionales tienen que basarse en el respeto de la diversidad, en el diálogo político, en la cooperación permanente entre países grandes (potencias, superpotencias) países medianos y pequeños», dijo.
También manifestó que el siglo XXI tiene que ser el siglo del respeto al derecho internacional. «Nosotros queremos una Venezuela libre de sanciones, de persecución económica, una Venezuela libre de bloqueos y una Venezuela que sea respetada por la comunidad internacional», alegó.
Atrás quedarán los tiempos de dominación, imposición y bloqueo. Son tiempos de cooperación, hermandad y construcción de un destino común, lleno de bienestar para los pueblos. ¡Escribamos la nueva historia del mundo!
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 18, 2023
CONOZCA MÁS:
VTV/YD/LL/MQ