Jefe de Estado: Venezuela tiene un poder militar que la defienda
Durante la Transmisión de Mando de las comandancias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desde el Cuartel de la Montaña 4F en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó que Venezuela tiene militares al frente de esta batalla hermosa del siglo XXI, por la patria potencia.
“Con el ejemplo de nuestro Comandante Hugo Chávez y de las glorias militares de nuestra historia, he estudiado con humildad para ejercer plenamente como Comandate en Jefe, y todos los días aprendo algo de ustedes, cadetes, soldados, oficiales, Estado Mayor Superior, todos los días soy alumno de ustedes, para aprender de su moral, de su patriotismo, de su sacrificio, de su disciplina, de su fortaleza”, enfatizó el mandatario nacional.
El jefe de Estado, recordó el renacimiento del Libertador Simón Bolívar “sepan ustedes que en este cuartel se vivió el renacimiento de Bolívar un 4 de febrero de 1992, aquí renació, aquí resucitó el bolivarianismo, y al frente de ese acto de resurrección iba el más grande líder que hayan tenido los militares después de Bolívar y Zamora, Hugo Rafael Chávez Frías, él, como líder militar se convirtió en el líder del pueblo y en el gran democratizador de la gran vida de nuestro país, el que refundo la patria, el que rescató la independencia y nos señaló el camino, Chávez es pasado, presente y futuro vivo, Chávez es Bolívar por eso venimos al cuartel para recordar siempre las banderas gloriosas de nuestra Patria y tenerlas presentes en cada paso”.
Manifestó que la vida institucional de la FANB, es cada más robusta, más poderosa, con salud moral, con salud espiritual, con altos ideales y altas miras. Hoy ratifica el camino de una FANB que más que una fuerza armada es un poder, el poder militar de la República Bolivariana de Venezuela.
Sostuvo que Venezuela debe «cultivar el amor a Dios, por encima de todas las cosas, pero también el amor a nuestra historia, a nuestro Pueblo».
«El poder que tengamos, es para transformar el país, para cambiar todo lo que tenga que ser cambiado y mejorar todo en paz, en unión y armonía», afirmó el mandatario nacional.
En ese sentido, apuntó que la carrera militar es la labor del sacrificio, del patriotismo, «es la carrera de los valientes, que defienden la Patria hasta con su vida misma».
«Cultivar el amor y no el odio, cultivar el patriotismo y no los falsos sentimientos de vendepatria, cultivar la humildad, sentirnos orgullosos de ser Pueblo», manifestó.
VTV/RIRV/AMV/DB/