Venezuela es el único país del mundo que manda aviones “sancionados” por el imperio para traer de regreso a sus connacionales durante pandemia de coronavirus

“¡Qué alegría poder hacer este servicio público, cristiano y humanitario; Venezuela es el único país del mundo que manda aviones “sancionados” de Conviasa, a buscar y trasladar gratuitamente a los venezolanos que quieren retornar”, señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sobre el Plan Vuelta a la Patria.

“Los vamos a traer a todos, estén donde estén, en Perú, Argentina, Brasil, Chile, donde sea que estén, con este Plan Vuelta a la Patria”, dijo el Jefe de Estado, durante la jornada de trabajo dominical en Miraflores, donde dio cuenta de las acciones de protección médica y sanitaria a las familias venezolanas en la cuarentena con la Fórmula 7+7 Plus.

Informó que esta semana que culmina regresaron al país 239 venezolanos desde Chile y otros 254 desde México, en vuelos gratuitos de la línea nacional Conviasa.

“Bienvenidos, estamos desplegados trayendo a los venezolanos que están desesperados por regresar a Venezuela. ¿Y por qué regresan?, porque es su Patria, su terruño, regresan a su familia, su hogar, a vernos los ojos y rostros, escucharnos y abrazarnos”.

Explicó que los testimonios de los viajeros antes y después de tomar el vuelo demuestran la emoción y agradecimiento por el trato recibido, las atenciones médicas y la solidaridad de este programa socialista y solidario.

“Se les hace pruebas PCR, se hace la cuarentena a quien dio positivo y se le da tratamiento gratuito, porque de donde vienen tienen que pagar todo. En Chile, 10 mil dólares le cuesta el tratamiento y aquí se los damos gratuitamente, pero más allá del tratamiento, es  el cuidado amoroso en su Patria”.

Los connacionales repatriados son recibidos bajo estrictos protocolos de bioseguridad

/maye