Venezuela venderá progresivamente su producción petrolera en Petro

Caracas, 06 de diciembre de 2018.- Mediante un cronograma que será anunciado próximamente, el hidrocarburo venezolano y sus derivados serán vendidos en la criptomoneda venezolana.

“Venezuela venderá toda sus producción petrolera de manera progresiva”, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde Rusia, tras la reunión con su homólogo Vladímir Putin.

Subrayó que la nación eslava “está comprando y vendiendo petróleo y derivados en yuanes”, en tal sentido, refirió que el país caribeño propuso las posibilidades y potencialidades del Petro, que “ya entra en el estudio, en el mapa de trabajo económico para los próximos seis años” que trabajarán en la Comisión Mixta Bilateral en marzo de 2019.

El presidente Maduro destacó que apuesta por la creación de una canasta de monedas y criptomonedas, en la que el dólar deje de tener la hegemonía que mantiene en la actualidad.

“Necesitamos un sistema equilibrado, justo y diverso donde el dólar juegue un papel importante, pero que no sea utilizado como mecanismo de coacción contra los pueblos pues es ilegal”, acotó.

“Defendemos el recorte mundial de la producción petrolera”

Foto: Prensa Presidencial

En víspera de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y demás naciones petroleras fuera del bloque (No Opep), el mandatario venezolano recalcó la posición de defender los precios de equilibrio en el mercado mundial de los hidrocarburos.

“La posición nuestra es muy clara y creemos que debe haber un recorte. Somos optimistas, pero las negociaciones son intensas y esperamos que haya buenas noticias en las próximas horas”, señaló.

Agregó que “Venezuela siempre va a defender a la Opep y ahora defendemos la alianzas con los países petroleros no Opep”.

Mundo multipolar es una necesidad

Foto: Prensa Presidencial

Tras finalizar las reuniones con el presidente Putin, funcionarios del gobierno ruso y empresarios de esta nación, el presidente Maduro remarcó que las relaciones que construyen ambas naciones apuntan a la multipolaridad.

Esta idea está inmersa “dentro de la nueva geopolítica mundial y está contenido en la Diplomacia Bolivariano de Paz”.

Estamos en el rumbo correcto, enfrentando dificultades, conectados con la realidad y ese mundo es posible, es una necesidad y lo estamos construyendo”, puntualizó. /JML