Venezuela tiene una voz poderosa para hacer propuestas que acerquen a los pueblos

«Venezuela tiene una voz muy poderosa para hacer propuestas que permitan el acercamiento de los pueblos», manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en entrevista con el periodista Ignacio Ramonet, desde el Palacio de Miraflores. Además, aseguró que tiene «una voz muy poderosa para denunciar los crímenes mundiales, para denunciar la decadencia del mundo occidental, para acercar las civilizaciones, en función de nuevos modelos de desarrollo más igualitarios que propugnen la mayor felicidad social, como era el planteamiento de El Libertador Simón Bolívar».

El jefe de Estado aseguró que la gente tiene conciencia para lograr la defensa de la patria. «Así como hay manipulación de las redes sociales, de los sicarios mercenarios que escriben artículos por aquí, por allá, en portales, en medios de comunicación, que hemos constatado, también hay una inmensa operación para defender la verdad de nuestro país.

El mandatario nacional se refirió a la conspiración para utilizar las elecciones del 28 de julio y llenar de violencia al país, dar un golpe de Estado con una intervención extranjera y dijo que el propio pueblo con su inmenso valor y esfuerzo, en 48 horas, logró restablecer la tranquilidad y la paz.

En este sentido, ratificó que los órganos de justicia en Venezuela, el Ministerio Público, el Sistema Judicial, han adelantado una investigación profunda, profesional, ajustada al derecho interno, inclusive ajustado a los cánones internacionales, «para hacer justicia, para establecer a los responsables de los actos de violencia, de los crímenes de odio que se cometieron».

Manifestó que todas las personas asesinadas en los hechos violentos del brote fascista del 29 y 30 de julio, todas fueron víctimas de estos grupos llamados los comanditos, de estos grupos de delincuentes pagos, de estos grupos que salieron a las calles a quemar, a romper, porque pretendían, una vez más, provocar una conmoción de tal magnitud que le diera la justificación a los gringos y a sus aliados de la derecha de tratar de meter fuerza militar en Venezuela, y convertir a Venezuela en un área de combate, de conflicto. Pero hay fortaleza, hay conciencia, hay capacidad, y en 48 horas se restableció constitucionalmente la paz».

CONOZCA MÁS:

VTV/YD/DB/