Venezuela y Cuba revisan trabajo en materia tecnológica
La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, sostuvo un encuentro de trabajo con el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera para revisar la agenda conjunta de trabajo de las innovaciones en materia de tecnológica entre ambos países.
“En compañía del Embajador Dagoberto Rodríguez Barrera de la hermana República de Cuba revisamos nuestra agenda de trabajo en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación”, expresó Jiménez.
Esta reunión, tiene relación con el Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2024, celebrado en La Habana, donde representantes de ambas naciones firmaron el memorándum de entendimiento para la colaboración educativa y científica entre el Ministerio de Educación Universitaria de Venezuela y el Ministerio de Educación Superior de Cuba.
Por lo tanto, este memorándum permitirá establecer mecanismos de intercambio en el área educativa y científica para profundizar el trabajo en áreas de investigación de los dos países.
Las relaciones entre ambas naciones se basan en el respeto mutuo para seguir garantizando el bienestar de sus pueblos. En la actualidad, los presidentes Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel cumplen con el legado de estos dos grandes líderes revolucionarios.
Fuente: MINCYT
VTV/LM/ MQ