China promoverá ventas de vehículos eléctricos e inteligentes

China planea promover la venta de vehículos de nueva energía (VNEs) y de vehículos conectados inteligentes (VCIs) para fomentar el desarrollo ecológico e inteligente del mayor mercado de automóviles del mundo.

Se espera que las ventas de los VNEs ocupen un 25 por ciento de las ventas totales de vehículos nuevos del país para el año 2025, según el proyecto de plan emitido por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática de ese país, así lo cita una nota de prensa del portal Xinhua en español.

La competitividad del sector automotriz debe mejorar a través de grandes avances tecnológicos en áreas como la batería de energía, el motor y el sistema de operación a bordo, indicó el proyecto.

China también pretende promover los VCIs para aumentar la proporción de sus ventas en un 30 por ciento de las ventas totales de automóviles para el 2025, el cual podrá tener un uso comercial en ciertas regiones y escenarios

El plan fue publicado como parte de los esfuerzos del gobierno para estimular el sector automotriz, el cual sufrió una arremetida en el año 2018 cuando las ventas de vehículos decayeron por primera vez luego de dos décadas.  /CP