Conoce la verdura que contribuye a mejorar la salud ocular
La anemia es una condición que se presenta por la baja cantidad de glóbulos rojos en la sangre, y en múltiples ocasiones, esta enfermedad es un síntoma de otras afecciones más graves en el organismo. Mientras que, la salud ocular es uno de los temas más importantes actualmente por la cantidad de pantallas que se ven a diario, tanto del teléfono como televisores.
Una de las opciones que las personas tienen a la mano a la hora de cuidar la salud es la alimentación, por lo que, el consumo de diferentes frutas y verduras que contienen suficientes vitaminas y minerales son esenciales para que el organismo funcione típicamente, además de prevenir enfermedades que puedan traer consecuencias irreversibles.
La espinaca es una de las verduras que puede combatir la anemia y ayudar con la salud ocular al mismo tiempo. Expertos en la materia, indican que 100 gramos de esta verdura aporta dos tercios de las necesidades diarias de vitamina A, casi la totalidad del ácido fólico, la mitad de la vitamina C y la cuarta parte del magnesio y el hierro que una persona requiere.
Además esta verdura también ayuda a prevenir el desarrollo de la anemia, ya que aporta 2,71 miligramos de hierro por cada 100 gramos, proporción que supera a la de la carne. Aunque el hierro de origen vegetal se absorbe con mayor dificultad que el proveniente de productos animales, la vitamina C, procedente tanto de la propia espinaca como de otros alimentos, favorece su asimilación.
Otro de los beneficios clave de la espinaca es que ayuda a regular los niveles de glucosa, gracias a que contiene un antioxidante conocido como ácido alfa lipoico, que no solo ayuda a reducir el azúcar en la sangre, sino a aumentar la sensibilidad a la insulina.
Fuente: Medios internacionales
VTV/YD /CP