Vialidad merideña recibe mantenimiento exhaustivo

En el municipio Campo Elías, estado Mérida, se realizan una serie de labores de bacheo y asfaltado de la vialidad con dirección a Jají, para lo cual se colocaron 135 toneladas de asfalto. El Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) efectúa estas tareas en conjunto con la gobernación de la entidad andina.

«Seguimos con la colocación de mezcla asfáltica en caliente, haciendo los tratamientos individuales y carpetas corridas, para todo lo que amerite como tal en los tramos viales para su completa rehabilitación», explicó el secretario sectorial para Infraestructura y Vivienda, Yitson Hernández. «Al momento tenemos ya colocadas 135 toneladas y seguimos avanzando conforme vayamos viendo las necesidades de la vialidad, seguimos dándole tratamiento», concluyó Hernández.

Previamente, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, realizó una inspección a la recuperación de aproximadamente 1,5 kilómetros de vialidad en la parroquia Osuna Rodríguez, y se implementaron planes de bacheo y colocación de carpetas asfálticas, para asegurar un tránsito seguro por la ruta entre Los Curos y la Redoma Bicentenaria. Además, dichas obras serán extendidas hasta Portachuelo.

Guzmán también destacó la construcción de cinco kilómetros de nueva carretera en la Vía de Los Giros, que incluye tramos de pavimento rígido y flexible, así como áreas de tierra.  Además, se obran trabajos de asfaltado en la parroquia Spinetti Dini, y la urbanización La Mata. En cuanto a la vialidad del eje Panamericano, se planea recuperar un tramo de aproximadamente dos kilómetros que conecta con el estado Zulia. Asimismo, Guzmán pretende concluir el presente año con la colocación de 40 mil toneladas de asfalto en la región.

Fuente: Gobernación de Mérida

VTV/DC/EMPG