Viceministro de Comunidades Educativa resalta el compromiso del pueblo para fortalecer el programa Cada Familia una Escuela ante la COVID-19

El viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Jorge Pérez, resaltó el protagonismo y el compromiso del pueblo así como las organizaciones Movimiento Bolivariano de familia, la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Fveem) y los docentes del país quienes fortalecieron en conjunto el programa Cada Familia una Escuela ante la COVID-19.

Durante una entrevista en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión, el viceministro Jorge Pérez expresó que “Educar en comunidad se ha convertido en una realidad y ha sido la gran oportunidad para que el pueblo se empoderara del Sistema Educativo del país”.

Destacó que se realizó un trabajo articulado entre escuela, familia y comunidad que ha convertido en una nueva realidad y dinámica ante la pandemia, con la finalidad de que el pueblo venezolano garantice el sistema de educación.

El Viceministro acotó que algunos países capitalistas se detuvieron en la educación mientras en la nación Bolivariana se han adaptado a una nueva modalidad. “El Ministerio para la Educación ha trabajado en la implementación de varios planes, tanto en la modalidad presencial como a distancia”.

/CP