Más de 140 diplomáticos abandonan plenaria de la ONU durante intervención del canciller ruso

 La vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodriguez, criticó la salida de más 140 diplomáticos de la plenaria de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, cuando el intervenía el ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Serguei Lavrov.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la funcionaria afirmó que esa práctica denota una política de odio contra el gigante euroasiático y acusó a los embajadores de ser cómplices de la crisis en Ucrania.

“En la casa común de los DDHH ejercitan y promueven eufóricos el odio y la intolerancia contra Rusia. Son los mismos responsables de la actual crisis en Ucrania. Son los mismos que tocan los tambores de guerra de la OTAN. Venezuela se suma a la promoción del diálogo por la paz!”, publicó.

La reunión en la ONU fue convocada para debatir la operación militar especial de Moscú en Ucrania, ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, cuyo objetivo es desmilitarizar Donbas, garantizando la seguridad de los civiles que viven en dicho sector, refiere el portal AVN.

EL