Guyana violenta flagrantemente el Derecho Internacional
«Hemos denunciado que los enemigos de Venezuela preparan una operación de falsa bandera dirigida a atacar la plataforma de ExxonMobil, que se encuentra en aguas pendientes por delimitar entre Venezuela y Guyana». Así lo afirmó la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.
En un mensaje en sus redes oficiales, la también ministra del Poder Popular de Hidrocarburos aseveró que «Guyana violenta flagrantemente el Derecho Internacional al disponer y usufructuar un mar que no le pertenece» y que para tales acciones «han empleado al mercenario estadounidense Erik Prince» para pretender justificar «una agresión contra nuestro país».
Asimismo, exaltó que en nombre de «nuestro Padre Libertador, de quien heredamos el territorio Esequibo, defenderemos nuestra integridad territorial, nuestra soberanía y el honor histórico de cada venezolano y venezolana».
Este sábado, desde el estado Bolívar, Rodríguez denunció que el Gobierno de Guyana prepara otra operación de falsa bandera donde pretende atacar la plataforma de ExxonMobil en el Esequibo para justificar algún tipo de represalia y acción contra el territorio venezolano. Dicha acción involucra a la ultraderechista María Corina Machado y al mercenario estadounidense Erik Prince.
CONOZCA MÁS
VTV/DR/CP