Vicepresidenta del TSJ: Nuestra Carta Magna resume el sentir de un Pueblo que ama y defiende su libertad

Nuestra Carta Magna resume el sentir de un Pueblo que ama y defiende su libertad”, sostuvo la vicepresidenta del Tribunal Supremo de Justicia, María Carolina Ameliach Villarroel, quien fue la oradora de orden en la Sesión Solemne de la Apertura de Actividades Judiciales 2021.

Desde la sede principal de Tribunal Supremo de Justicia en Caracas, evento que contó con la participación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y las autoridades de los poderes del Estado.

La Magistrada del TSJ reiteró que se debe tener vigente la doctrina del Libertador Simón Bolívar, tal como lo reza el artículo 1 de la Constitución “es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador”.

Recalcó la sabiduría de Bolívar como jurista y su legado en el que comprendió y tuvo muy presente que la justicia no siempre acierta a mantener el equilibrio fiel, por lo que requiere de jueces virtuosos que garanticen un ambiente tranquilo y estimulante, lleno de confianza y seguridad de que a cada quien se le daría lo suyo, sin necesidad de otro esfuerzo que el de probar en el proceso el derecho reclamado. 

Ante lo expuesto, la Vicepresidenta del TSJ manifestó: «Nosotros, los garantes del Derecho, estamos obligados a una trayectoria profesional y personal, que tenga un reflejo del esfuerzo y sentido de la justicia como norte».

/CP