Estudio revela que buenos hábitos alimenticios y descanso alargan la vida del ser humano

Estudios demuestran que los buenos hábitos alimenticios y el descanso, junto con un ambiente sano, son considerados como factores claves que contribuyen favorablemente en la salud del ser humano y alargan su vida.

El ser humano a lo largo de la vida experimenta diversas situaciones que colocan el cuerpo en un constante estrés es por ello que estudios demuestran que una alimentación variada y equilibrada le garantiza al cuerpo los nutrientes que necesita, así como el beber agua lo cual es imprescindible para eliminar toxinas e hidratar todos los órganos, sumado a eso es necesario tener buenas costumbres en el comer y mantener una actividad física constante así sea solo caminar.

En la población de Rugao, provincia oriental china de Jiangsu conocida por la longevidad de sus habitantes, se ha registrado un récord de 500 centenarios, información anunciada el pasado miércoles por las autoridades locales.

La cifra supone un incremento anual de 84 centenarios en la localidad, de acuerdo con la comisión municipal sobre envejecimiento.

Con una población de cerca de 1,42 millones, al 1 de enero de 2020 Rugao contaba con 16 ciudadanos con edades superiores a los 105 años, el más longevo de los cuales tiene 110 años.

Y afirmaron que parte de esto se debe a los buenos hábitos alimenticios y el mantenerse en ambientes saludables en los cuales el cuerpo pueda relajarse durante un tiempo considerado durante el día.  /CP