Video muestra cómo una tortuga gigante devora a un pajarito evidenciando un comportamiento inusual

Un video registrado en una isla del archipiélago africano de Las Seychelles muestra el momento en el que una tortuga gigante captura y devora a un polluelo de charrán (ave marina), evidenciando un comportamiento inusual. Según los científicos, esta es la primera manifestación directa de que las tortugas son animales que cazan.

En las imágenes registradas en julio de 2020 se puede ver una tortuga gigante de Aldabra​ (Aldabrachelys gigantea) acercarse a la cría del ave que subió a un tronco luego de caer de su nido. Con el cuello extendido y las mandíbulas bien abiertas, la tortuga avanza sobre el pajarito. El charrán intenta defenderse, picoteando al depredador, pero no logra evitar el ataque. El enorme réptil se lo traga entero.

«Yo no podía creer lo que estaba viendo. Fue horrible y sorprendente al mismo tiempo. La tortuga miraba directamente al pájaro y caminaba resueltamente hacia él. Esto fue muy, muy extraño y totalmente diferente del comportamiento normal de las tortugas», afirma Justin Gerlach, uno de los autores del estudio acerca del suceso, informa Sputnik.