Vietnam avanza en fabricación de productos farmacéuticos
Vietnam avanza en su propósito de convertirse en un país autónomo en materia de vacunas, a fin de garantizar la seguridad sanitaria y mejorar la competitividad de su industria farmacéutica. En ese país, se firmó un contrato entre la Sociedad Anónima de Vacunas de Vietnam (VNVC, por sus siglas en inglés) y el Grupo Rieckermann, de Alemania, para la fabricación de inmunógenos y productos biológicos.
La moderna y compleja instalación abarcará una superficie de más de 26 mil metros cuadrados que incluye zonas de producción, edificios para la cría de animales de laboratorio para ensayos preclínicos y clínicos, y otras áreas de servicios públicos, todas con condiciones para cumplir con los más altos estándares internacionales.
Toda la fábrica está diseñada según los estándares LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), los cuales garantizan la ejecución de un proyecto integral de construcción ecológica que proteja el medio ambiente, ahorre energía y avance hacia cero emisiones netas, de acuerdo con las tendencias mundiales modernas. Por lo tanto, dijo el diario en inglés Vietnam News al dar a conocer la información, cuando entre en funcionamiento, la de VNVC será la primera fábrica de vacunas que cumplirá plenamente con los más altos patrones internacionales de tecnología y medio ambiente en Vietnam.
Se espera que, cuando entre en funcionamiento, la fábrica coopere con los principales fabricantes de vacunas del mundo, participe paso a paso en el proceso de producción y avance para recibir transferencia de tecnología. Además de la fabricación de vacunas, el complejo de VNVC creará una infraestructura moderna para la investigación científica y la realización de ensayos clínicos de inmunógenos, con el propósito de crear condiciones favorables para reunir allí a sobresalientes expertos nacionales y del mundo.
Fuente: Prensa Latina
VTV/JR/DS