Ministro Villegas: Imperio sabe que Constitución Bolivariana es antagónica a hacer de Venezuela un “Estado Libre Asociado”
Está bien claro que la Constitución Bolivariana, surgida del referéndum del 25 de abril de 1999, es un proyecto antagónico al “Estado Libre Asociado” que pretende establecer el gobierno de Estados Unidos (EEUU) con un gobierno títere en Venezuela, denunció este jueves el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.
“El Imperio está ahora lanzando caramelitos al pueblo, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para que den la espalda a la Revolución y la Constitución Bolivariana, y lograr establecer a Venezuela como un Estado Libre Asociado…yo diría disociado”, dijo Villegas, durante su intervención en la jornada de la Ofensiva Comunal 2019, encabezada por el Presidente Nicolás Maduro Moros desde el parque Ezequiel Zamora de El Calvario, en Caracas.

Al analizar el impacto de los 20 años de la victoria del Proceso Constituyente convocado por el Comandante Hugo Chávez, Villegas advirtió que los mismos que ayer votaron en contra del Referéndum Consultivo “son los mismos que hoy tratan de echar a un lado el proyecto plasmado en la Constitución”.
Alertó que el gobierno de Donald Trump está abiertamente enfrentado a las instituciones democráticas venezolanas, y trata de borrarlas de un plumazo precisamente porque nacieron de aquel proceso constituyente de 1999.
Manifestó que cuando Chávez convocó al referéndum del 25 de abril, le dio un mensaje al mundo de que el Proceso Bolivariano era en serio, lo que venía era una verdadera revolución democrática y “que no había manera de domesticar lo indomesticable”.
“Los ecos de aquel 25 de abril explican por qué hoy el pueblo venezolano resiste la más brutal arremetida de los poderes imperiales”, sentenció el ministro.
Debido a que Chávez encarnó ese modelo de participación protagónica del pueblo, ese primer referéndum consultivo despertó en los venezolanos la conciencia política y el sentido de la verdadera democracia.

Llamó la atención sobre los intentos que grupos políticos hicieron ante la antigua Corte Suprema de Justicia (CSJ) para impedir que el pueblo pudiera expresarse hace 20 años. Llamó a investigar quiénes fueron para comprender la historia.
“El tiempo histórico no es inmediato todavía. Vemos también los ecos de la constitución moribunda de 1961, cómo los muertos ambulantes están tratando de salir de sus tumbas para volver a Venezuela a esos tiempos previos al 25 de abril de 1999”, acotó.
Alertó que el poderoso régimen imperial norteamericano teme profundamente que la victoria de la Venezuela socialista sea ejemplo para la humanidad, y trata por todos los medios de dañar los avances.
Confirmó que, efectivamente, en medio de las más difíciles circunstancias, el pueblo venezolano ha roto todos los manuales.
“Porque de lo que ocurra en Venezuela dependerá todo lo que ocurra en el resto del planeta”, concluyó. /JML