Ministro Villegas entrega Premio del Ministerio de Cultura a Agustín Otxotorena

El destacado activista vasco Agustín Otxotorena, quien reside en Venezuela y ha enfrentado las mentiras de los medios privados de comunicación sobre lo que ocurre en el país, recibió este viernes el Premio de Cultura por parte del ministro Ernesto Villegas.

“Se entrega el Premio del Ministerio del Poder Popular de la Cultura a Agustín Otxotorena, por su importante labor en defensa de la soberanía y la identidad cultural de Venezuela, la acción libre, independiente y soberana y a la causa que ha seguido con pasión, constancia y lealtad ejemplares”, expresó Villegas.

Ministro Villegas entrega Premio del Ministerio de Cultura a Agustín Otxotorena (FotogramaVTV)
Ministro Ernesto Villegas y Agustín Otxotorena (FotogramaVTV)

En el Teatro Principal, donde Otxotorena ofreció un conversatorio sobre la experiencia que tuvo al enfrentar el fascismo durante una gira  en territorio español para denunciar la agresión imperial en contra de los venezolanos, el ministro valoró el coraje de ese ciudadano vasco que ama a Venezuela como si hubiera nacido en ella.

“Admirable, fueron 3 meses, 11 mil kilómetros que recorrió Agustín con 43 conferencias en el Estado español”, dijo Villegas, quien destacó que tanto Otxotorena como el equipo que lo acompañó constataron la lamentable desinformación de los medios españoles sobre Venezuela.

“Es el primer no venezolano que obtiene este premio pero por poco tiempo, porque nos ha manifestado que desea solicitar su nacionalización como venezolano, para lo cual cumple, hasta lo que tenemos entendido, los requisitos. Pronto celebraremos su cédula de identidad venezolana”, acotó el ministro.

Ministro Villegas entrega Premio del Ministerio de Cultura a Agustín Otxotorena (FotogramaVTV)
Ministro Villegas (FotogramaVTV)

Por su parte, Otxotorena advirtió que los medios corporativos saben que Venezuela enfrenta una agresión sin precedentes, pero esas empresas privadas de la comunicación son los primeros que agreden al país con cualquier tipo de mentiras para impulsar la intervención extranjera.

“El que quiere a Venezuela tiene que defenderla”, dijo, y agradeció por el premio y cariño que siempre ha sentido al decidir vivir en la República Bolivariana.

“Solo puedo decir que amor con amor se paga y estoy eternamente agradecido como me han acogido, con todos”.

/JB