Venezuela se enfrentará este lunes a Costa de Marfil en Mundial de China
La Vinotinto de Baloncesto se enfrentará este lunes a Costa de Marfil en el Mundial de China 2019, donde sucumbió en su debut ante Polonia 80-69.
Sobre Costa de Marfil es muy poco lo que se puede decir. Luego de su derrota 55-70 frente a China ha demostrado ser un equipo muy rápido y físico, capaz de agotar a su rival si este intenta equipararse en energía; el desorden táctico y una considerable ausencia de opciones ofensivas parecen ser su talón de Aquiles.
Los especialistas lo ubican como el equipo más débil del torneo, sin embargo, si algo sabe Venezuela es que el ímpetu y la convicción pueden suplir las carencias propias. Costa de Marfil llega herida y con la misma misión para mantener sus esperanzas: ganar, refiere una nota divulgada por el diario deportivo Líder.
Venezuela sigue enfocada en aumentar la presión sobre los jugadores. El trabajo psicológico cumplirá un rol fundamental para mejorar las probabilidades de triunfo.
Costa de Marfil seguramente será fiel a sus fortalezas: el juego físico y la velocidad, razón por la cual Venezuela, más allá de su buena defensa, debe apelar a jugar un baloncesto de largas posesiones y mucha movilidad del balón, para evitar caer en las transiciones rápidas y el juego de choque y contacto físico que propone su rival.
Un triunfo sobre Costa de Marfil este lunes a partir de las 4:00 de la mañana (hora venezolana) garantiza llegar al último día del Grupo A con la oportunidad de pasar de ronda. /JML