La Vinotinto de las alturas se despide del Preolímpico de Baloncesto al caer 98-70 ante Eslovenia

La Vinotinto de las alturas se despidió este sábado del Preolímpico de Baloncesto al caer 98-70 ante Eslovenia, reseñaron medios deportivos.

Los dirigidos por Fernando Duró cayeron ante la poderosa Eslovenia de Luka Doncic, siendo el primer rival que no les dejó llegar a tres dígitos en la pizarra, tras haber perdido con Lituania y vencido a Corea del Sur en la fase de grupos.

La primera mitad concluyó apenas 48-41 a favor de Eslovenia. Sin embargo, en el tercer parcial la magia de Doncic se hizo presente y los europeos incrementaron la ventaja al vencer 23-14, el último cuarto culminó 27-15, alargando la brecha a 28 puntos, la mínima que han sacado hasta ahora en el certamen.

El conjunto esloveno contó con sus estrellas Luka Doncic quien volvió a protagonizar un festival de puntos y asistencias, con un ‘doble-doble’ de 23 tantos y 9 rebotes; además del pívot Mikey Tobey como principal socio, con números también espectaculares: 27 puntos y 12 capturas.

Pese al dominio esloveno del rebote (50-31), Venezuela resistió el empuje de los europeos hasta el descanso (48-41), pero en la segunda mitad del tercer periodo entre Jaka Blazic, Luka Rupnik y Doncic fabricaron un 10-0 con el que la ventaja ya se fue a las dos decenas (67-47).

Por los criollos destacaron Pedro Chourio y Michael Carrera quienes comandaron el ataque Vinotinto con 16 tantos cada uno.

 

/CP