Vinotinto Sub-20 está en el hexagonal final tras vencer a Bolivia con gol de Jesús Vargas
La selección nacional Sub-20 que dirige Rafael Dudamel venció este miércoles al combinado de Bolivia con un golazo de Jesús Vargas desde el borde del área, que le permitió cerrar la fase de grupos con nueve unidades y clasificarse al hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se disputa en Chile.
La apuesta del estratega venezolano fue salir con un 4-1-4-1, con el que la oncena criolla encontró estabilidad, seguridad, volumen de juego y control del rival.
El gol de Vargas fue una verdadera joya, zapatazo con el que el combinado criollo le ganó por primera vez a la selección boliviana en un Sudamericano, lo que a juicio de Dudamel genera entre los vinotintos una carga emocional adicional.
“Estoy cada día más enamorado del equipo”, enfatizó el estratega.
El seleccionador nacional aseguró que el conjunto aprovechará los seis días para el inicio de la nueva fase de esta competición para recuperarse bien, repasar y refrescar el funcionamiento táctico.
La vinotinto ganó tres de los cuatro compromisos disputados en la fase de grupo. La única caída fue contra Brasil con resultado de 2-1. /AWMJ