Vinotinto femenina Sub-20 venció 3-0 a Paraguay en Yaracuy
La selección nacional sub-20 tuvo su oportunidad de estrenar el Centro Nacional de Alto Rendimiento Evelio Hernández en Yaracuy, ante Paraguay. En el debut las criollas vencieron 3-0 a la Albirroja, con un recinto lleno de aficionados.
Si los goles se le habían hecho esquivos a Venezuela contra Paraguay en la Zona Norte de la Conmebol Liga Sudamericana, en esta ocasión tuvieron su revancha.
La selección nacional controló el juego y el balón, en partido en el que fueron contadas las oportunidades que la Albirroja pudo cruzar el sector medular con el esférico en su posesión, reseñó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
La Vinotinto tocó la puerta con remates de Kimberlyn Campos, Wilmary Argüelles y Gabriela Ángulo. El tanto no tardó en caer y a los 15 minutos llegó la primera celebración. Un rebote en el área le quedó a Kareylen Capdevilla, quien de primera sacó un potente remate e inauguró el marcador. De esta forma la yaracuyana hizo vibrar a las gradas del primer CNAR Femenino de toda Sudamérica.
El combinado nacional creó ocasiones a granel, pero tuvo que esperar hasta el 33’ para ampliar la ventaja. La carabobeña Campos quedó mano a mano, tras un pase Argüelles, pudo conducir y sacar un remate impecable, que dejó sin posibilidades de hacer algo a la portera Jessica Franco.
Las guaraníes solo generaron peligro con un cabezazo de Meysi Melgarejo, al 36’, pero ese remate se marchó desviado del arco defendido por la criolla Aranzha Aguiar, que no tuvo casi acción. En la segunda parte no cambió la tónica y el elenco patrio disparó al arco paraguayo constantemente. Más de 15 remate contabilizados y varias intervenciones de la paraguaya Franco resumen como fue el transcurso del juego.
La última pincelada del cotejo la puso la mundialista Yerliane Moreno, al 85’, con una buena jugada individual y un disparo colocado, una diana estética y merecida para la Vinotinto.
/JB