Violencia armada en EE.UU. mata a 14 estudiantes y un maestro en Texas

Quince personas, de ellos 14 niños y un maestro, han fallecido en un tiroteo en una escuela primaria de Texas (EE.UU.), informó el gobernador del estado, Greg Abbott.

El agresor, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible a 14 estudiantes y mató a un maestro”, manifestó Abbott, en una rueda de prensa, según reseña HispanTV.

Agregó que el atacante también falleció. “Se cree que los agentes que respondieron lo mataron”, dijo sin precisar la información.

El ataque se realizó el mediodía de este martes en la Escuela Primaria Robb en la ciudad de Uvalde, en Texas, a unas 80 millas al oeste de San Antonio.

Conforme a cadenas de televisión locales, el pistolero condujo hasta la escuela y entró con un rifle y una pistola.

Por su parte, el senador de Texas, Roland Gutiérrez, declaró posteriormente, asegurando que el número de los fallecidos asciende a 21, entre ellos 18 niños, dos adultos y el tirador, según reportó RT.

Entre tanto, el presidente de la organización “Vamos Unidos USA”, Juan José Gutiérrez, declaró a RT que la causa principal de los episodios de violencia con el uso de armas de fuego en EE.UU., es el “derecho constitucional a tener armas que pueden causar muerte y la facilidad con la que se accede a ellas».

«Una segunda razón importantísima es el hecho de que las personas que sufren de problemas psicológicos en esta sociedad no tienen acceso a tratamiento psicológico profesional, que les alivie los traumas que los impulsan en algunos casos a involucrarse en este tipo de actos violentos», comentó.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/JMP