Devotos rindieron tributo a la Virgen de Lourdes en el municipio Zamora de Aragua

El pueblo zamorano celebró 116 años de peregrinaciones ininterrumpidas de la Virgen de Lourdes, patrona de los enfermos. En esta ocasión participaron más de 500 devotos de 10 estados del país, informó Eva Arteaga, directora de Cultura de la localidad aragueña.

La actividad inició el jueves pasado con una misa que estuvo a cargo del párroco de la iglesia San Luis Rey de Villa de Cura, Silvestre Contreras, quien dio la bienvenida a los feligreses que llegaron de diferentes lugares, dijo.

Agregó que la agenda incluye la entrega de la Cruz por parte de los peregrinos provenientes de Santa Rosa del Sur, estado Carabobo, que se realiza en las Ruinas del Calvario y  recibe el cura de la parroquia como acto simbólico de devoción. Posteriormente en compañía de los feligreses, hacen el recorrido hasta la gruta ubicada en la iglesia matriz de la localidad.

Estas acciones religiosas culminarán el lunes 17 de febrero, con la despedida a la Virgen de Lourdes y la misa funeral por los peregrinos difuntos.

A propósito de esta fiesta religiosa, la Alcaldía Bolivariana del municipio Zamora, estado Aragua, realizó la adecuación de los espacios religiosos con la colocación de bombillos led de última generación en los alrededores de la iglesia y la gruta, además del mantenimiento integral de El Calvario en la parroquia Villa de Cura.  /maye