Darío Vivas celebra respaldo de Congreso Bolivariano de los Pueblos ante denuncia contra EE.UU.

En el Febrero Rebelde, el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Darío Vivas, conmemoró los 161 años del inicio de la Guerra Federal y saludó la iniciativa del Congreso Bolivariano de los Pueblos, que se solidarizó con el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de ir a la Corte Penal Internacional (CPI) a demandar justicia contra EE.UU y contra quienes agreden al pueblo de Venezuela.

Expresó que hablar del Congreso Bolivariano de los Pueblos es decir pueblo organizado, consciente y movilizado. “Hoy conmemoramos esta fecha en batalla, lucha y en victoria permanente. En este 2020 vamos a salir nuevamente victorioso y vamos a derrotar a la oligarquía, al imperialismo, a los traidores de la patria y se impondrá la voluntad suprema”, ratificó.

Vivas aseguró que en esta fecha reflexionaron sobre el papel histórico que libró Ezequiel Zamora, la lucha contra quienes traicionaron la patria, la lucha de defender la independencia, integridad territorial y soberanía popular para garantizar la igualdad y justa distribución de vivir en una patria libre y soberana.

«Ahora le toca al Gobierno revolucionario enfrentar en este tiempo la lucha por la independencia nacional, por los ataques, por la conspiración que se viene gestando desde el gobierno de los Estados Unidos, contra la paz y la independencia de la patria», especificó.

El titular del GDC expresó que “estamos frente a una oligarquía que viene quitando la posibilidad de que la patria y el pueblo tengan felicidad y que vivan en un estado de seguridad social como lo planteó el padre Simón Bolívar hace 201 años en el Congreso de Angostura”.

/JB