Voleibol de playa criollo gana Tour Mundial de Francia
La dupla conformada por Rolando Hernández y Hernán Tovar, hizo historia este 28 de agosto al ganar el Future Beach Voleyball Tour en Montpellier, Francia.
Esta es la primera victoria de un equipo criollo en una parada mundial de voleibol de playa en la historia.
Los venezolanos enfrentaron y vencieron en la final del evento, al dúo local de Francia, conformado por Canet/Rotar en tres sets 2-1, con parciales 19-21, 21-17 y 15-10.
#VOLEIBOL || 🏐🇻🇪
📸 Los mejores momentos del glorioso título de 🇻🇪 en el Future Beach Voleyball World en Montpellier,Francia.
▶️ Primer título de un equipo venezolano en una parada del Tour Mundial de Voleibol de Playa.
🥇 Rolando Hernández
🥇 Hernán Tovar🇻🇪🏐 pic.twitter.com/nMerVVYqjq
— Comité Olímpico Venezolano (@OfficialCOV) August 28, 2022
Antes de llegar a la final, Hernández-Tovar superó a la dupla española Huerta-Jiménez 2-0 (21-15/21-14) en las semifinales.
En cuartos, los criollos dominaron en la arena a los franceses Altwies-Chouikh 2-0 (16-21/17-21).
Hernández y Tovar venían de ubicarse quintos en la anterior parada del Future Beach Voleyball de Cortegaca, Portugal.
VTV/CC/LL
Fuente: Líder