Voluntariado de la Misión Sucre ha atendido a más de 1.000 connacionales en Aldea Taiwai en la Guajira zuliana
La «Aldea Taiwai” de la Misión Sucre funciona como Puesto de Atención Social Integral en el corredor humanitario fronterizo en el estado Zulia, para atender a los connacionales que llegan al país.
Así lo informó el presidente de la Fundación Misión Sucre, Domiciano Graterol desde este espacio ubicado en el municipio Indígena Bolivariano Guajira en el estado Zulia, donde precisó que los equipos de voluntarios de esta Misión Social brindan apoyo integral durante su estancia para descartar contagios por COVID-19.
Precisó que los connacionales que llegan a esta aldea se les brinda atención de salud primaria para que puedan ir sanos a sus hogares a compartir con sus familias.
Aseguró que la Misión Sucre va hacia la comunalización de la educación en sus diferentes vértices.
Por su parte, la alcaldesa del municipio Guajira, Indira Fernández, celebró los 17 años de la Misión Sucre y explicó que los estudiantes han recibido a más de 1.000 connacionales, de los más de 11 mil que han ingresado a la fecha por este municipio zuliano.
«Todo el pueblo de la Guajira los ha atendido con el corazón, especialmente por el voluntariado de la Misión Sucre», enfatizó.
/maye