Walmart crea programa para ayudar a exportadores chinos
El conglomerado minorista estadounidense Walmart reveló un programa en China para ayudar a los exportadores de esta nación a vender sus productos dentro del país asiático, según un comunicado publicado este jueves en la plataforma WeChat. «El sistema de contratación de proveedores de Walmart se ha puesto en marcha recientemente, e invitamos sinceramente a las empresas de alta calidad con los mismos valores a unirse a nosotros y crear conjuntamente productos de alta calidad y alto valor para los clientes», estableció el texto.
Asimismo, el comunicado indica que, para responder activamente al llamamiento para el desarrollo integrado del comercio interior y exterior, la compañía abrió un canal verde para empresas de comercio exterior cualificadas, para simplificar el proceso de acceso, acelerar la eficacia de la aprobación y ayudar a las empresas relacionadas con ampliar rápidamente su mercado interior.
De acuerdo con el medio Bloomberg, la medida de Walmart de ayudar a los exportadores a encontrar compradores para sus productos en el país asiático es un esfuerzo por equilibrar su anterior exigencia, de que los proveedores chinos absorbieran parte de los aumentos arancelarios de EE.UU., lo cual provocó una respuesta rotundamente negativa de Pekín.
Asimismo, la agencia destacó que Walmart podría enfrentar grandes pérdidas si se debilita su posición en China, ejemplificado con el total de 33 tiendas presentes en el gigante asiático, las cuales representan una parte considerable de sus ventas internacionales.
Fuente: RT
VTV/DC/SB