Cofundador de Pink Floyd: Muro de Trump es una idea terrible

El cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, mostró su rechazo al resurgimiento de la extrema derecha, a las injustas políticas de migración alrededor del mundo, a la corrupción y mala distribución de la riqueza en el planeta. 

En declaración a un medio internacional, el artista británico rechazó las medidas que implementa el gobierno de Donald Trump en la frontera con México. 

«Obviamente el muro es una idea terrible y una pérdida de tiempo, energía  y dinero para todos. Es algo que sirve para dividir  la atención de las cosas por las que realmente nos deberíamos preocupar que es cómo sentarnos todos juntos a la mesa y cooperar. Es el acto de un bufón homicida como es Donald Trump, pero el mundo está lleno de personas como él, solo que tendemos a mirarlo más porque es muy extremista. Lo cierto es que son todos unos sociópatas, republicanos y demócratas», dijo Waters.

Pese a sus constantes críticas contra estas políticas estadounidenses, el artista manifestó: “Acepto que hay riesgos en las decisiones  que tomo. Por ejemplo, siempre que hablo de inmigración en Estados Unidos estoy esperando que alguien me diga: no, aquí no puedes venir. No soy un ciudadano estadounidense, pero hay una ley, una enmienda que dice que si criticas decisiones del gobierno en el contexto de política internacional y seguridad nacional pueden arrestarte y encarcelarte sin ayuda de un abogado o una corte, bajo orden del comandante en jefe, así que imagínate.”

La construcción de una parte del muro fronterizo financiado por el Estados Unidos ya comenzó en la zona cercana a Yuma, Arizona, en el oeste de esa nación.

Las autoridades federales publicaron una lista de los proyectos del Departamento de Defensa que se excluirán para poder pagar ese proyecto del presidente Donald Trump.

La muralla de acero de 30 pies será erigida a lo largo del río Colorado en una sección de frontera donde se había registrado un fuerte aumento de entrada de familias migrantes este año.  /maye