Yanquis vence 4-1 a Nacionales en el duelo inaugural de las Grandes Ligas

Tras cuatro meses de retraso debido a la pandemia del coronavirus, la voz de “Play Ball” se escuchó de nuevo en el béisbol de las Grandes Ligas, y fueron los Yanquis de Nueva York quienes picaron adelante al vencer 4-1 a los actuales campeones los Nacionales de Washington, reseñaron medios deportivos.

Los Bombarderos del Bronx llegaron al estadio Nationals Park como el gran favorito a conseguir el título de Campeón en esta reducida temporada de 60 juegos, y no tardaron en demostrar sobre el diamante todo el potencial que poseen con su nuevo abridor, Gerrit Cole, quien los guió a la victoria en un partido reducido a cinco entradas y media producto de la lluvia.

Los Yanquis contaron con el explosivo bate del jardinero, Giancarlo Stanton, quien pegó su primer jonrón de la temporada.  

De esta forma, Stanton se une a una selecta lista de Yanquis que pegaron jonrón en su primera aparición en el plato en el Día de Apertura. Entre las leyendas figuran Babe Ruth y Danny Tartabull.

Lo que comenzó como una tarde húmeda y nublada, con una temperatura de alrededor de 90 grados Fahrenheit (33 centígrados), se convirtió en un aguacero serio, lo que provocó un retraso en la parte superior de la sexta entrada.

Después de esperar 1 hora, 58 minutos, 15 minutos más de lo que se jugó, el partido se suspendió y entra en los libros como una victoria para Nueva York.

Cabe destacar que el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, hizo el primer lanzamiento en el duelo inaugural. 

/CP