Yeferson Soteldo jugará la Copa América por Adalberto Peñaranda

Tras la lesión de Adalberto Peñaranda en su bíceps femoral de la pierna izquierda, el director técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, decidió sustituirlo por Yeferson Soteldo para disputar la Copa América Brasil 2019.

Los problemas de trámites legales y las lesiones apartaron a Peñaranda de los terrenos de juego. Pese a ello, Rafael Dudamel le dio un voto de confianza, pero la falta de ritmo terminó por descartarlo. 

Las dudas se disiparon y jugó de titular ante Ecuador, pero antes de finalizar la primera parte estaba muy agotado. Ante México ingresó en la segunda parte, donde solo pudo disputar 11 minutos antes de salir lesionado.

En su lugar entrará el “10” de Santos, que puede ser interior o extremo en el esquema 4-3-3 de Rafael Dudamel.

Tras conocerse la decisión, Peñaranda mostró su apoyo hacia su compañer a través de su cuenta en Twitter. El combinado vinotinto tendrá un gran reto en el venidero torneo, la baja de Peñaranda significó un fuerte golpe; sin embargo Soteldo tendrá la oportunidad de demostrar de lo que está hecho.