Bombardeo en Yemen deja saldo de cinco niños asesinados

Un bombardeo de los rebeldes hutíes en la ciudad de Al Hudeida, localidad sureña controlada por el Gobierno yemení, dejó como saldo cinco niños asesinados en Yemen. 

Los menores, en edades comprendidas entre seis y diez años, estaban jugando en una zona residencial cuando ocurrió el ataque con cohetes, de acuerdo con una información publicada en el portal web de la multiestatal Telesur.

Mediante un comunicado, la directora general del Fondo de las Naciones para la Infancia (Unicef), Henrietta Fore, lamentó el hecho.

Agregó que “en Yemen los niños ya no pueden estar seguros haciendo lo que a todos los niños les gusta hacer, como ir a la escuela o pasear con sus amigos”.

Recientemente, la ONU para la infancia emitió una alerta sobre las consecuencias que está dejando la guerra en la población infantil yemení ya que “cada día ocho niños mueren o resultan heridos en 31 zonas de conflicto activas en el país, y las charlas y conferencias hasta ahora han hecho poco para cambiar la realidad de los niños”, destacó Fore.

Los niños serían libres de la violencia solo si se establece un “acuerdo de paz integral”, enfatizó la funcionaria, y agregó que los ataques saudí contra Yemen, el país árabe más pobre del mundo, continúan dejando un alto precio para los menores. /JB