Yoga ayuda a la estabilidad emocional de los niños
Caracas, 30 de noviembre de 2018.- El yoga ayuda a los niños en el autoconocimiento para generar cambios conductuales que mejorarán su estabilidad emocional, sostuvo la instructora Cris Marrero.
Durante su participación en el programa Buena Vibra, que transmite diariamente Venezolana de Televisión, Marrero indicó que esta disciplina también refuerza el nivel de concentración y conciencia corporal en los niños.
Destacó la importancia de que los padres participen junto sus hijos en esta práctica para lograr una conexión adecuada y les permita construir una relación saludable.
La instructora detalló que los niños pueden hacer yoga desde los seis hasta los doce años, y les permite conocer sus estados emocionales para poder canalizarlos de manera asertiva y saludable a través de los distintos ejercicios que se efectúan.
Finalmente, señaló que el yoga permite disminuir los niveles de estrés desde el trabajo interior para que el niño aprenda a vincularse de una manera estable y adecuada con el entorno donde se desarrolla. /CC