Venezolano Yoimer Camacho finaliza colíder en Liga Mexicana de Béisbol

Yoimer Camacho, el derecho venezolano de 33 años, se estableció como colíder en victorias; con un total de 11 en 17 aperturas en el béisbol mexicano. De esta forma, “El Varón” se une a Alejandro “Patón” Carrasquel (1948; 18), y Urbano Lugo (1993; 17), como los serpentineros criollos que han registrado la mayor cantidad de juegos ganados, en una ronda regular de la LMB.

Camacho finalizó una temporada regular bastante destacada con Pericos de Puebla, en su segunda incursión en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Allí demostró ser un brazo bastante confiable, y que el paso a través de variadas latitudes de este deporte, no ha sido en vano,  y lo ha convertido en un mejor lanzador.

Ahora bien, el serpentinero fue indudablemente una sensación en el circuito azteca, pues también registró la cuarta mejor efectividad (3.05) y el quinto WHIP (Promedio del número de bases por bolas y hits permitidos por el pitcher, por cada inning lanzado) más bajo (1.21). En lo que respecta a los ponches, propinó un total de 75, ubicándose en el puesto 12, y qudó a  a solo 25 del líder Darel Torres; que fue el único escopetero con más de 100 guillotinas en la recién finalizada ronda regular.

Fue autor de un no-hitter

En adición a ello, agregó a su currículo el primer No Hit No Run para un abridor venezolano, el pasado 3 de junio, cuando lanzó seis entradas en un triunfo 6-0 de su equipo ante Guerreros de Oaxaca.

Cabe destacar que hubo un total de cuatro no-hitters en la contienda eliminatoria, uno de ellos de manera combinada, donde estuvo involucrado el también venezolano, Yapson Gómez, en el triunfo de El Águila de Veracruz 1-0 sobre Bravos de León, el 28 de julio.

VTV/CC/OQ