Yordanys Linares distinguido como el más valioso de la serie final LVBP

Yordanys Linares se convirtió en la figura más destacada en  la remontada de Cardenales de Lara en el cierre del octavo inning, para darle el triunfo del campeonato 4-2 a los crepusculares antes Caribes de Anzoátegui, en el séptimo juego de Serie Final. El cubano fue electo Jugador Más Valioso por una abrumadora mayoría de la prensa especializada.

Con el encuentro igualado 2-2 y frente al estelar cerrador Lester Oliveros, el antillano disparó un imparable entre tercera y el campocorto, que no pudo detener el antesalista Niuman Romero, para poner la diferencia en el marcador. En la continuidad de la jugada, se produjo un error en tiro del jardinero Denis Phipps, que significó la tercera anotación de los pájaros rojos, que dio cifras definitivas al marcador, lo que lo hicieron acreedor de la distinción que honra la trayectoria de Robert Pérez.

Linares lideró la serie con seis carreras producidas, mientras que dejó una línea ofensiva de .308/.400/.462, con un doble, un jonrón y .868 de OPS. Una actuación que le otorgó 33 votos de 34 posibles de los representantes de los medios acreditados para cubrir las incidencias de la LVBP. El otro voto fue para Josmar Cordero, que ligó de 4-3 en el juego y se engomó con la rayita de la ventaja, mientras que había sido clave en el sexto desafío.

Robert Pérez, el mejor pelotero en la historia del circuito en finales, con una trayectoria que lo llevará al Salón de la Fama del beisbol venezolano, entregó personalmente la distinción.  “Esta ciudad se merecía otro campeonato y Linares colaboró en ese logro”, señaló.