Stuart Young asumirá como primer ministro de Trinidad y Tobago tras renuncia de Rowley

Stuart Young será juramentado este lunes por la presidenta de Trinidad y Tobago, Christine Kangaloo, como primer ministro luego de que este domingo, Keith Rowley renunciará a su cargo (primer ministro), en el que se mantuvo por una década. Sin embargo Rowley mantendrá el liderazgo del Partido Nacional del Pueblo (PNM).

Está ceremonia marcará el inicio de una reorganización ministerial clave de cara a las elecciones generales, cuya fecha aún no ha sido revelada. Young, será el octavo jefe de Gobierno del país, y tendrá la potestad de definir el cronograma electoral.

De acuerdo a medios locales, el primer acto de Young tras su juramentación será una reestructuración del Gabinete, con cambios en ministerios estratégicos para afianzar la campaña electoral.

Cabe destacar, que Rowley quien lideró al PNM a dos victorias consecutivas (2015 y 2020), reflexionó sobre su legado y destacó que “no hay mejor sensación que saber que me sustituye un grupo de jóvenes que asegurarán nuestro futuro”.

Con la mirada puesta en las urnas, el PNM enfrenta el reto de mantener su hegemonía en un escenario de cambios y demandas ciudadanas. La gestión de Young, desde este lunes, definirá el rumbo electoral y el futuro de una nación en busca de reafirmar su identidad jurídica y política.

Fuente: Medios Internacionales

VTV/KF/CP