Canciller Gil a Milei: «Dedíquese a los asuntos internos de su país»
El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, tomó postura contra las declaraciones extremistas emitidas por presidente del gobierno argentino, Javier Milei, en las que afirmó que no tendría ningún problema en promover más sanciones y un nuevo cerco unilateral contra Venezuela, afirmación que fue catalogada por el canciller como «un hecho macabro».
“Habló el portavoz de la derecha extremista de los apellidos venezolanos, los que piden invasiones y sanciones. Las macabras expectativas del neonazi se volverán a hundir. Venezuela avanza a buen ritmo, y derrotará cada intento de los lacayos imperiales. En lugar de mover la colita a sus amos, dedíquese a los asuntos internos de su país, que bastante enredados ya los tiene”, subrayó Gil en una publicación de su cuenta de la red social X.
En este sentido, el mandatario argentino fue más allá, y expresó que estaría dispuesto a tratar de convencer a otros gobiernos regionales de aplicar más sanciones diplomáticas contra el gobierno constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Milei realizó estas declaraciones a un medio estadounidense en español, en la que no comentó cuáles serían los países con los que buscaría conseguir respaldo para sancionar a la nación.
Asimismo, el jefe de Estado de Argentina añadió que de momento su mandato ha avanzado en condenar al Gobierno de Venezuela, una acción en la que se diferenció de su antecesor Alberto Fernández, mucho más pacífico y menos problemático de cara al escenario político internacional.
Cabe acotar que esta no sería la primera vez que Argentina obra en contra de los venezolanos, pues hace poco más de un mes tuvo lugar el secuestro y posterior robo del avión de la empresa de Transporte Aerocargos del Sur (Emtrasur), concretado el pasado 12 de febrero, aeronave que se encontraba en suelo argentino desde el 6 de junio de 2022, cuando intentó volar a Uruguay para cargar combustible, pero el gobierno de ese país le impidió aterrizar y la justicia argentina la retuvo en el Aeropuerto de Ezeiza con su tripulación, integrada por quince venezolanos y cuatro iraníes, quienes permanecieron retenidos por más de tres meses sin haber indicios de delito.
Habló el portavoz de la derecha extremista de los apellidos venezolanos, los que piden invasiones y sanciones. Las macabras expectativas del neonazi se volverán a hundir, #Venezuela avanza a buen ritmo, y derrotará cada intento de los lacayos imperiales.
En lugar de mover la… https://t.co/5IBq0n9Ywa
— Yvan Gil (@yvangil) April 1, 2024
VTV/A.M/CA/DB/