En Zulia intensifican labores de desinfección y control sanitario en los 21 municipios
El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, indicó que intensificó las labores de desinfección y control sanitario en los 21 municipios, así como el pesquisaje casa por casa de posibles casos positivos por Covid-19.
3. También, informar que intensificamos las labores de desinfección y control sanitario en los 21 municipios; buscando posibles casos de #COVID19 y aplicando pruebas rápidas en cada comunidad. Es la instrucción del Pdte. @NicolasMaduro para proteger al pueblo.#CuarentenaRadical pic.twitter.com/8ht8RXhNRS
— Omar Prieto, Gobernador! (@OmarPrietoGob) June 21, 2020
El mandatario regional, señaló que en el Zulia se continúa las labores para el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria, es por ello que próximamente se inaugurará la nueva sala de emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, adecuando la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para atender los pacientes de la Covid-19.
1. En #CuarentenaRadical continuamos la cuenta regresiva para inaugurar la nueva sala de emergencia del Hospital Universitario, adecuandola para atender como UCI a pacientes con #COVID19 gracias al equipamiento enviado por nuestro Pdte. @NicolasMaduro #FlexibilizacionEnFamilia pic.twitter.com/wNplVwDlxt
— Omar Prieto, Gobernador! (@OmarPrietoGob) June 21, 2020
«Igualmente, seguimos mejorando los pisos 4 y 5 para ampliar nuestra capacidad de atención ante la pandemia. Importante resaltar la entrega de médicos, nutricionistas y enfermeros que en esta cuarentena radical redoblan los esfuerzos por la salud y alimentación de nuestros pacientes», dijo.
2. Igualmente, seguimos mejorando pisos 4 y 5 para ampliar nuestra capacidad de atención ante la pandemia. Importante resaltar la entrega de médicos, nutricionistas y enfermeros en esta #CuarentenaRadical redoblando esfuerzos por la salud y alimentación de nuestros pacientes. pic.twitter.com/RpRobObEav
— Omar Prieto, Gobernador! (@OmarPrietoGob) June 21, 2020
Además, a través de sus redes sociales, detalló que también se han instalando 50 TN de A/A para climatizar áreas de Emergencia, Observación y Pediatria del hospital «Dr. Adolfo Pons».
Igualmente el Gobernador añadió que se está adecuando el Hospital Chiquinquirá, con un área de aislamiento para pacientes, donde se reparó y se colocó en funcionamiento un chiller de 60 TN para la climatización, tabiquería, iluminación, baños, ventanas, entre otros. /CP