Reducen horario de mercados y abastos para contener propagación del Covid-19 en el Zulia

Una serie de medidas de prevención para detener el contagio del coronavirus fueron tomadas por las autoridades civiles, militares y sanitarias en el Zulia, entre las que se encuentran la reducción del horario de funcionamiento de mercados, supermercados y bodegas, entre otros locales de venta de alimentos, el cual quedó establecido de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Desde la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente (Redi-Occidente), el gobernador de Zulia, Omar Prieto, acompañado del Estado Mayor de Salud y Seguridad de la entidad, explicó que se busca fortalecer las medidas de la cuarentena social y colectiva, para contener la propagación del Covid-19, señala una nota publicada en el portal de la Agencia Venezolana de Noticias.

«La venta de alimentos se realizará de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, a esa hora deben bajar la santamaría para realizar el cierre de caja y el despacho del personal, que debe culminar a las 2:00 de la tarde», destacó el gobernador.

Asimismo, informó que el gobierno zuliano dispondrá de unidades de Transzulia, que serán concentradas en el centro de Maracaibo, por el Centro Comercial Chinita, para brindar movilidad a los comerciantes minoritarios y trabajadores de los mercados.

Subrayó que en todas las medidas de prevención para detener el contagio de coronavirus, los Cuadrantes de Paz cumplen un papel fundamental, entre ellas el de la orientación a los ciudadanos en la responsabilidad de cumplir con la cuarentena.

Prieto adelantó que junto a las autoridades militares y policiales de la entidad se estudia la posibilidad del cierre de vía como la Circunvalación 1, Circunvalación 2 y Los Haticos, y colocar puntos de control en los distribuidores del eje metropolitano, para disminuir la circulación.